El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un destructor de EE.UU. que bombardeó Siria con misiles Tomahawk entra en el mar Negro

Publicado:
Como país que no bordea el mar Negro, los buques de guerra de EE.UU. no pueden pasar más de 21 días en esta zona próxima a las fronteras del sur de Rusia.
Un destructor de EE.UU. que bombardeó Siria con misiles Tomahawk entra en el mar Negro

El destructor USS Ross DDG71 de la Armada de EE.UU. ha entrado en el mar Negro a través del Bósforo por la noche de este viernes, informa en Twitter el usuario Yoruk Isik, que afirma seguir el movimiento de barcos a través de ese estrecho.

"La Armada de EE.UU. refuerza las patrullas en el mar Negro", reza la publicación, que aclara que el buque patrullará la zona de intereses de la Sexta Flota estadounidense.

"La Armada de EE.UU. refuerza las patrullas en el mar Negro", ha indicado Yoruk Isik, que añade que ese barco patrullará la zona de intereses de la Sexta Flota estadounidense. El USS Ross pertenece a la clase Arleigh Burke y está equipado con misiles de crucero Tomahawk, misiles antiaéreos y antisubmarinos.

En abril de 2017, el USS Ross participó en el bombardeo con misiles Tomahawk del aeródromo de Shayrat, en Siria, controlado por las fuerzas gubernamentales. En total, en esa operación se dispararon 59 misiles.

  • El 31 de enero, el destructor de misiles HMS Duncan, de la Marina Real británica, y la fragata turca TGG Gaziantep pasaron por los estrechos de Dardanelos y del Bósforo con destino al mar Negro. Según los reportes, el HMS Duncan abandonó el mar Negro este 16 de febrero.
  • Según la Convención de Montreux sobre el Paso por los Estrechos, los buques pertenecientes a países que no bordean el mar Negro pueden permanecer solo 21 días en dicho mar.
  • La presencia en el mar Negro de buques de guerra de las fuerzas navales de EE.UU. y otros países de la OTAN se ha intensificado después del comienzo del conflicto en el sudeste de Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7