El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sismo de Oaxaca fue 1,5 veces más fuerte que el del 19 de septiembre

Publicado:
Los daños de los dos sismos, de casi la misma magnitud, defieren tanto porque la distancia entre el epicentro del sismo de ayer y la zona donde se sintió fue mucho más grande, aseguran científicos.
El sismo de Oaxaca fue 1,5 veces más fuerte que el del 19 de septiembre

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) ha afirmado que el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el centro y el sur del país ha sido 1,5 veces más fuerte que el del 19 de septiembre, que dejó 369 muertos y grandes daños materiales en toda la nación, informa el portal MVS Noticias.

La causa del sismo, que tuvo más de 590 réplicas, fue el deslizamiento de unos 2,15 metros de la placa de Cocos por debajo del continente norteamericano, reportan los especialistas.

Según los expertos del centro, el terremoto de ayer no causó muchos daños materiales, aunque fue 1,5 más fuerte que el sismo de septiembre, de magnitud 7,1, ya que la distancia entre su epicentro y las zonas donde se sintió fue mucho más grande.

En el SSN también explican que "la diferencia entre cada unidad de magnitud de los sismos es 32 veces la fuerza con que se sienten". Por ejemplo, un sismo de magnitud 7 puede ser 32 veces mayor que el de magnitud 6, afirman los científicos.

Por ello la escala de destrucción defiere tanto y ya no tiene mucho sentido centrarse en grados o escalas como la de Richter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7