El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Destructores de EE.UU. en el mar Negro: "¿A quién piensan proteger y de quién?"

Publicado:
Las acciones estadounidenses provocarán de cualquier manera un clima de tensión en la región pese a que Washington manifestó que la decisión "es preventiva, no reactiva", asegura un miembro de la Duma estatal rusa.
Destructores de EE.UU. en el mar Negro: "¿A quién piensan proteger y de quién?"

"Con sus provocaciones, EE.UU. está buscando una reacción que le podría servir de excusa para ejecutar acciones más serias junto a sus aliados". Así lo aseguro el vicepresidente del Comité de Seguridad y Defensa de la Duma estatal de Rusia, Yuri Shvitkin, refiriéndose a la entrada al mar Negro, del USS Carney, el segundo destructor de misiles estadounidense que llega esta semana a esa zona.

En una entrevista para RT, el diputado aseguró que las acciones estadounidenses provocarán de cualquier manera un clima de tensión en la región, pese a que Washington manifestó que la decisión "es preventiva, no reactiva".

De acuerdo con Skvitkin, EE.UU. considera la presencia del USS Carney "necesaria" para llevar a cabo sus misiones navales de seguridad. Sin embargo, tales explicaciones plantean preguntas aún sin resolver: "¿A quién piensan proteger [los destructores] y de quién?".

El funcionario opina que EE.UU. "está agravando la situación" porque el simple hecho de que sus navíos se encuentren en la región no provoca más que alarma. "Por ahora no hemos respondido, pero tenemos suficiente fuerza y suficientes recursos para aplacarlos en caso de cualquier provocación", concluye.

Este 17 de febrero el USS Carney se unió al destructor USS Ross en el mar Negro. El buque fue visto este sábado en el estrecho del Bósforo en dirección norte, un día después de que lo mismo hiciera el USS Ross, que bombardeó Siria con misiles Tomahawk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7