El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador de EE.UU.: "Ahora el lugar más peligroso del planeta es la península de Corea"

Publicado:
El desarrollo de la situación en la península está en manos del líder norcoreano, asegura un político estadounidense.
Senador de EE.UU.: "Ahora el lugar más peligroso del planeta es la península de Corea"

El Gobierno de EE.UU. no considera llevar a cabo ninguna "política preventiva" contra Corea del Norte, pero tampoco permitirá que Pionyang desarrolle su programa nuclear y de misiles, afirmó en la Conferencia de Seguridad de Múnich un miembro del Comité Senatorial de Asuntos Exteriores, James Risch.

Todo está en las manos y la mente de una persona: Kim Jong-un

"La situación que enfrentamos hoy en día en la península de Corea es realmente muy peligrosa. Diría que no hay un lugar más peligroso en el mundo que la península coreana y todo está en las manos y la mente de una persona: Kim Jong-un. Sus acciones y decisiones van a determinar cómo va a desarrollarse la situación. No va a solucionarse de manera positiva si [Kim] sigue el curso actual", dijo el político, citado por RIA Novosti.

Risch recordó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se adhiere a la idea de no permitir que el líder norcoreano desarrolle su programa balístico y nuclear. "Lo dijo muy claramente, y todos aquellos que dudan de que el presidente esté comprometido con esta idea viven en una realidad paralela", señaló el senador, quien aseguró que, a pesar de su postura, las autoridades estadounidenses nunca consideraron ninguna estrategia "preventiva". "Si algo así sucede, es probable que sea uno de los peores desastres en la historia de la humanidad", concluyó Risch.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7