X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n9g

México: Los partidos políticos ratifican a sus candidatos presidenciales

Publicado: 19 feb 2018 04:35 GMT | Última actualización: 19 feb 2018 14:41 GMT

Los temas centrales para los aspirantes al máximo cargo público de este país serán la lucha contra la corrupción y el combate al crimen organizado.

México: Los partidos políticos ratifican a sus candidatos presidenciales
Un letrero que indica dónde se puede registrar para votar en el Consulado de México en Los Ángeles, California, EE.UU., 16 de enero de 2018.
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

Las principales fuerzas políticas de México ratificaron este domingo a sus candidatos a la Presidencia rumbo a los comicios electorales del próximo del 1 de julio, según informaron medios locales. 

Los aspirantes fueron refrendados por tres grupos de coalición. El primero de ellos es 'Todos por México', que incluye a miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes nominaron al exministro de Hacienda, José Antonio Meade.

La coalición 'Juntos Haremos Historia', que aglutina al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), nombraron como su líder a Andrés Manuel López Obrador, quien representará a la corriente de izquierda en las próximas elecciones.

Por su parte, la coalición 'Por México al Frente', que agrupa a simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), será representada por Ricardo Anaya.

De acuerdo con las reuniones que sostuvieron los principales líderes políticos con miembros de sus partidos, los temas centrales para los tres candidatos serán la lucha contra corrupción y el combate al crimen organizado.

Cabe destacar que la contienda electoral se llevará a cabo el 1 de julio, en la que unos 88 millones de mexicanos votarán por presidente de México y más de 3.400 cargos de elección popular en 30 de las 32 entidades del país.

Etiquetas:

Últimas noticias