X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n9y

Oficiales de EE.UU. y China tuvieron una escaramuza por el maletín nuclear de Trump

Publicado: 19 feb 2018 11:30 GMT

El incidente ocurrió en noviembre de 2017 durante la visita de Donald Trump a China, pero no ha sido revelado hasta ahora.

Oficiales de EE.UU. y China tuvieron una escaramuza por el maletín nuclear de Trump
Donald y Melania Trump llegan a la cena estatal con el presidente chino Xi Jinping y la primera dama Peng Liyuan en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, el 9 de noviembre de 2017.
Thomas Peter / Reuters
Síguenos en Facebook

El jefe de Gabinete de Donald Trump, John Kelly, y un agente del Servicio Secreto de EE.UU. tuvieron una escaramuza con oficiales de seguridad chinos a causa del maletín nuclear del presidente estadounidense, reporta el portal de noticias Axios citando a cinco fuentes con conocimiento del asunto.

Según el medio, el incidente ocurrió el 9 de noviembre de 2017 durante la visita de Trump al Gran Salón del Pueblo de Pekín. El oficial que porta el maletín nuclear debe permanecer todo el tiempo cerca del presidente, pero los funcionarios de seguridad chinos bloquearon su entrada al edificio.  

El portal señala que los oficiales estadounidenses reportaron a John Kelly sobre lo que ocurría, y este se dirigió a la entrada y dijo a sus subordinados que siguieran su camino y entraran al lugar.

Fue entonces cuando se produjo un "alboroto", escribe el medio. Según sus datos, un oficial de seguridad chino agarró a Kelly, pero este se quitó la mano del hombre de encima y un agente del Servicio Secreto de EE.UU. sujetó al chino y lo derribó al suelo.

Axios observa que la escaramuza "acabó en un instante" y después se pidió a los oficiales estadounidenses mantener silencio acerca del incidente. Asimismo, señala que el jefe de los servicios de seguridad chinos se disculpó ante los norteamericanos tras el suceso.

Etiquetas:

Últimas noticias