El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Mal aconsejado por los generales? El misterio de por qué Trump ve débil al Ejército de EE.UU.

Publicado:
El aumento del gasto miltar de Washington supondría recortes en los programas sociales, "lo cual crearía problemas políticos para Trump", opina un exoficial de la CIA.
¿Mal aconsejado por los generales? El misterio de por qué Trump ve débil al Ejército de EE.UU.

El lunes pasado, Donald Trump presentó su plan presupuestario para 2019, que incluye un gasto de 716.000 millones de dólares en programas militares y para el mantenimiento del arsenal nuclear de EE.UU. Asimismo, se estima que aumentará el déficit del país en más de un billón de dólares.

EE.UU. no está siendo amenazado en ninguna parte del mundo

"Es todo un misterio por qué Trump cree que el Ejército está débil", ha comentado el exoficial de la CIA Philip Giraldi en una entrevista a RT. "EE.UU. gasta en el Ejército más que los siguientes ocho países [juntos], mucho más de Rusia, China o cualquier otro país", subraya Giraldi. En su opinión, Trump se basa en unos "malos consejos de sus generales, en particular, del general Mattis".

A pesar de que todos esperaban que Trump aumentara los gastos militares, el exoficial cree que lo que resultó sorprendente para muchos fue la cuantía del incremento, ya que actualmente "EE.UU. no está siendo amenazado en ninguna parte del mundo", insiste el exoficial.

Asimismo, advierte que "para pagar por el Ejército se recortarían los programas sociales, lo cual crearía problemas políticos para Trump". 

Giraldi cree que "los generales convencieron a Trump y su Administración de que este dinero es necesario para mantener a EE.UU. seguro", una opinión que considera "falsa".

En cuanto al aumento del déficit, el analista señala que a pesar de que "EE.UU., a diferencia de otros países, pueda imprimir todo el dinero que quiera", dado que el dólar es una moneda de reserva mundial, "muchos países están cansados de usar el dólar y hablan de pasar a otras divisas".

Giraldi recuerda que, durante la campaña presidencial, Trump habló sobre la deuda y el déficit, "pero ahora parece que lo ha convencido el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien cree que el déficit no importa". "Obviamente, Paul Ryan le da un consejo muy malo al presidente", añade.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7