El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

James 'Perro Rabioso' Mattis: "Necesito hacer que nuestros militares sean más mortíferos"

Publicado:
El secretario de Defensa de EE.UU. ha confirmado la intención de Trump de destinar más de 700.000 millones de dólares para gastos militares del próximo año.
James 'Perro Rabioso' Mattis: "Necesito hacer que nuestros militares sean más mortíferos"

James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., ha confirmado que la Administración del presidente Donald Trump solicitará 716.000 millones de dólares para su presupuesto militar del año fiscal 2019, que inicia el próximo 1 de octubre.

"No seré sutil", advirtió 'Perro Rabioso' Mattis a varios legisladores republicanos durante un evento a puerta cerrada. "Necesito hacer que nuestros militares sean más mortíferos", aseveró, según informa The Hill citando a fuentes que asistieron a la reunión.

La cifra supera en unos 50.000 millones (7 por ciento) la solicitud del presupuesto para el presente año, que luego de modificaciones finales fue fijado en 692.000 millones de dólares.

El jefe del Pentágono subraya que dicho aumento se mantiene en línea con la nueva Estrategia de Defensa Nacional, que se enfoca en contrarrestar a sus máximos rivales actuales —Rusia y China— luego de años de haberse centrado en la lucha contra el terrorismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7