El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si me fastidian, los mato": 10 frases del 'monje de la guerra', el nuevo jefe del Pentágono

Publicado:
Es "un verdadero general de generales", dijo Trump cuando estudiaba la candidatura de Mattis como nuevo secretario de Defensa estadounidense.
"Si me fastidian, los mato": 10 frases del 'monje de la guerra', el nuevo jefe del Pentágono

El Senado de EE.UU. ha aprobado este viernes el nombramiento del general retirado James Mattis como nuevo secretario de Defensa. La candidatura de Mattis fue propuesta en diciembre pasado por el entonces presidente electo Donald Trump, y su nombramiento ha sido aprobado por 70 votos a favor y ninguno en contra, informa Reuters.

"Me encantan las peleas"

Pero Mattis es conocido por su peculiar lenguaje. A continuación les ofrecemos algunos de sus pensamientos:

  • "Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos", dijo el 'perro rabioso Mattis' durante la invasión estadounidense a Irak en el 2003.
  • "La primera vez que haces volar en pedazos a alguien no es algo insignificante. Dicho esto, hay algunos hijos de puta que tienen que ser matados".
  • "Que Dios tenga misericordia de nuestros enemigos, porque yo no la tendré", dijo en una ocasión el nuevo secretario de Defensa, a quien no en vano también le apodan 'monje de guerra', debido a que nunca se ha casado ni tiene hijos.
  • "Sé cortés, sé profesional, pero ten un plan para matar a todos los que conozcas".
  • "No pierdo el tiempo preocupándome por la posibilidad de una derrota. Yo ni siquiera sé cómo se escribe esa palabra".
  • "Los 15 centímetros más importantes en el campo de batalla están entre sus oídos".
  • "No hay nada mejor que te disparen y fallen. Realmente es genial".
  • "Se lo ruego, no se crucen en nuestro camino. Si lo hacen, los que logren sobrevivir escribirán durante 10.000 años sobre lo que hicimos aquí".
  • "Vas a Afganistán y ahí hay tipos que llevan cinco años golpeando a las mujeres por no haberse puesto un velo. ¿Saben qué?, a chicos como esos no les queda nada de hombría. Así que me resulta muy divertido dispararles".
  • "Francamente, me encanta una buena pelea".

¿Quién es James Mattis?

Mattis sirvió 41 años en las Fuerzas Armadas de EE.UU. y fue comandante del Mando Central de ese país entre los años 2010 y 2013. En el 2003 se desempeñó como comandante de la primera división de Marines en la invasión de Irak y estuvo a cargo de las operaciones militares estadounidenses en el norte de África, Oriente Medio y Asia Central.

Este general retirado, de 66 años de edad, es un reconocido oficial en los Cuerpos de Marines y un crítico de las políticas de la administración Obama en Oriente Medio, particularmente sobre Irán. Mattis, alias 'perro rabioso', es uno de los llamados 'superhalcones', quien según varios expertos, adoptaría una política de Defensa mucho más agresiva al frente del Pentágono.

Es considerado como un intelectual y especialista en historia militar, y sus frases conocidas como 'mattismos', suelen ser compartidas por quienes admiran el liderazgo que demostró el general retirado dirigiendo un batallón de asalto durante la primera guerra del Golfo en 1991 y comandando una fuerza especial en el sur de Afganistán en el 2001.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7