X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nb8

Revelan que el Ejército alemán carece de equipamiento para participar en las misiones de la OTAN

Publicado: 19 feb 2018 20:27 GMT

Las fuerzas armadas germanas no cuentan con suficientes chalecos antibalas, uniformes de invierno ni carpas.

Revelan que el Ejército alemán carece de equipamiento para participar en las misiones de la OTAN
Soldados del Ejército alemán se preparan para ser transportados a una base lituana, Oberviechtach, Alemania, el 19 de enero de 2017.
Michaela Rehle / Reuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas armadas alemanas, que el año próximo asumirán el liderazgo de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF, por sus siglas en inglés), se encuentran en un estado de preparación sumamente preocupante e insatisfactorio para cumplir con esa tarea y carecen de equipamiento básico, informa Rheinische Post citando al Ministerio de Defensa germano.

De esta forma, las tropas de la Bundeswehr —nombre en alemán de las fuerzas armadas germanas— no cuentan con suficientes chalecos antibalas, uniformes de invierno e incluso carpas. Además, los soldados alemanes necesitarán 10.282 unidades de vivienda mientras que actualmente solo hay 2.500 disponibles.

Otros diarios locales revelaron la semana anterior que la 9.ª brigada de infantería alemana, involucrada en la misión de la OTAN, dispone de tan solo nueve tanques Leopard 2 en estado operativo mientras que la misión VJTF exige tener 44 de estas unidades.

De manera similar, la mencionada unidad militar, llamada a cumplir el rol de 'columna vertebral' de las fuerzas europeas conjuntas, cuenta con apenas tres de los 14 vehículos de combate de infantería Marder necesarios. Este hecho se explica tanto con la falta de materiales de repuesto como con los altos costos de mantenimiento de los vehículos de guerra.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies