El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que el Ejército alemán carece de equipamiento para participar en las misiones de la OTAN

Publicado:
Las fuerzas armadas germanas no cuentan con suficientes chalecos antibalas, uniformes de invierno ni carpas.
Revelan que el Ejército alemán carece de equipamiento para participar en las misiones de la OTAN

Las fuerzas armadas alemanas, que el año próximo asumirán el liderazgo de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF, por sus siglas en inglés), se encuentran en un estado de preparación sumamente preocupante e insatisfactorio para cumplir con esa tarea y carecen de equipamiento básico, informa Rheinische Post citando al Ministerio de Defensa germano.

De esta forma, las tropas de la Bundeswehr —nombre en alemán de las fuerzas armadas germanas— no cuentan con suficientes chalecos antibalas, uniformes de invierno e incluso carpas. Además, los soldados alemanes necesitarán 10.282 unidades de vivienda mientras que actualmente solo hay 2.500 disponibles.

Otros diarios locales revelaron la semana anterior que la 9.ª brigada de infantería alemana, involucrada en la misión de la OTAN, dispone de tan solo nueve tanques Leopard 2 en estado operativo mientras que la misión VJTF exige tener 44 de estas unidades.

De manera similar, la mencionada unidad militar, llamada a cumplir el rol de 'columna vertebral' de las fuerzas europeas conjuntas, cuenta con apenas tres de los 14 vehículos de combate de infantería Marder necesarios. Este hecho se explica tanto con la falta de materiales de repuesto como con los altos costos de mantenimiento de los vehículos de guerra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7