El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un video revela nuevos detalles sobre la extraña muerte de la voleibolista que conmocionó a Perú

Publicado:
Las cámaras de vigilancia de un edificio grabaron las sospechosas circunstancias que rodearon a la jugadora de voleibol Alessandra Chocano poco antes de su muerte.

Las cámaras de seguridad de un edificio han permitido arrojar nueva luz sobre las circunstancias de la misteriosa muerte de la joven voleibolista Alessandra Chocano, fallecida el mes de noviembre del año pasado en Lima.

Las imágenes muestran que a las 05:02 a.m. (hora local) del 19 de noviembre la joven llegó al departamento 1804 de un edificio de Miraflores acompañada con un grupo de amigos, según recoge el diario peruano El Comercio. En las imágenes se ve a la mejor amiga de la fallecida y a un menor de 17 años con el torso desnudo.

Menos de una hora después las mismas cámaras graban a la joven saliendo del ascensor envuelta en una sábana y acompañada por varios chicos que la arrastran. Se ve también cómo un agente de serenazgo del distrito limeño de Miraflores ayuda a sacar el cuerpo de ascensor.

Además, las imágenes muestran cómo el futbolista Yordy Reyna, involucrado en el caso, en vez de usar un vehículo del distrito de las propias unidades de serenazgo busca un taxi para llevar a la joven a un hospital. No obstante, los agentes de municipio impiden el traslado de la joven y dejan al taxi que se vaya.

Alessandra Chocano, campeona de la selección peruana de voleibol de menores en 2014 y 2015 y de tan solo 16 años de edad, perdió el conocimiento el 19 de noviembre de 2017 en un departamento del distrito limeño de Miraflores. La joven fue trasladada a un hospital, donde poco después falleció. Según un informe médico, la deportista murió a causa de edema cerebral y pulmonar.

A pesar de que el Ministerio Público rechaza el asesinato, los padres de Chocano afirman lo contrario y anuncian que el video será examinado por su abogado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7