X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nbm

El embajador ruso vuelve a negar la injerencia de Moscú en las elecciones federales mexicanas

Publicado: 20 feb 2018 01:34 GMT | Última actualización: 20 feb 2018 06:13 GMT

El diplomático ha instado a los mexicanos, que votarán el próximo mes de julio, a "no creer ciegamente" a medios estadounidenses como The Washington Post o CNN, que acusan repetidamente a Moscú de interferir en la campaña electoral.

El embajador ruso vuelve a negar la injerencia de Moscú en las elecciones federales mexicanas
Una mujer emite su voto en Nezahualcóyotl, México, el 4 de junio de 2017.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, ha negado que Moscú haya interferido en el proceso electoral que culminará en los comicios federales de julio de 2018, informa la agencia RIA Novosti este lunes.

En una entrevista para la cadena FOROtv, Malayán ha sido contundente: "No existe ninguna injerencia rusa ni pruebas de la misma en los asuntos de México".

"Creo que el público, la sociedad mexicana tiene su propia cabeza y puede juzgar por sí misma y no creer ciegamente en lo que dice The Washington Post o CNN", añadió Malayán.

  • El año pasado el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert Raymond McMaster, afirmó que Washington "vio señales iniciales" de intervención de Moscú en la campaña electoral presidencial en México.
  • Por su parte, el 7 de febrero, la embajadora mexicana en Rusia, Norma Bertha Pensado Moreno, desmintió las informaciones de una supuesta injerencia rusa en las elecciones en su país. "No hay ninguna prueba de que Rusia haya interferido en las elecciones en México", aseguró entonces la diplomática durante una reunión con periodistas.
  • Rusia se ha convertido en objeto permanente de acusaciones por parte de varias naciones. No obstante, hasta ahora nadie ha mostrado ninguna prueba al respecto. Desde Moscú siempre se han negado estas acusaciones.

Últimas noticias