X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ncl

Almirante de EE.UU. avisa del peligro de una estrategia de "nariz ensangrentada" con Corea del Norte

Publicado: 20 feb 2018 12:40 GMT

El ex alto mando militar ha advertido sobre lo difícil que sería destruir el arsenal nuclear norcoreano.

Almirante de EE.UU. avisa del peligro de una estrategia de "nariz ensangrentada" con Corea del Norte
Un avión de la Fuerza Aérea B-52 vuela sobre la base aérea de Osan en Pyeongtaek, Corea del Sur, 10 de enero de 2016.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El exdirector de Inteligencia Nacional de EE.UU. y almirante retirado Dennis Blair ha advertido sobre las peligrosas consecuencias que podría tener un ataque preventivo contra Corea del Norte.

"Somos mucho más fuertes. Tenemos que ser consistentes, poderosos y persistentes. Pienso que es mucho más seguro", ha declarado Blair a The Guardian. "Así que todas estas ideas de tomarlos por sorpresa y dejarles la nariz ensangrentada, ser impredecibles, creo que no es correcto para tratar a un país como Corea del Norte", ha agregado el exdirector de Inteligencia.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de túneles que podría tener el país y las dificultades de inteligencia, Blair no cree que "un ataque de EE.UU. y Corea del Sur tendría una alta probabilidad de destruir toda su capacidad nuclear".

Además, ha advertido sobre un riesgo de escalada si el Gobierno norcoreano piensa que el país está a punto de ser invadido. Por lo tanto, Blair defiende que, para evitar malendendidos, cualquier acción de EE.UU. debería verse como una respuesta a una provocación por parte de Corea del Norte.

Mientras tanto, se ha informado que, a pesar del reciente deshielo en las relaciones entre Seúl y Pionyang, Estados Unidos y Corea del Sur reanudarán sus ejercicios militares conjuntos en la península coreana, interrumpidos ahora por los Juegos Olímpicos. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies