X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nco

Venezuela: Diosdado Cabello propondrá que las legislativas se celebren junto con las presidenciales

Publicado: 20 feb 2018 13:01 GMT | Última actualización: 20 feb 2018 17:24 GMT

El dirigente chavista ha anunciado que pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente que los comicios para elegir diputados nacionales se realicen también el 22 de abril.

Síguenos en Facebook

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se adelanten las elecciones legislativas previstas para 2021 para que coincidan con las presidenciales. Estas últimas fueron convocadas para el 22 de abril por la ANC y respaldadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela", declaró Cabello ante el canal de televisión VTV. Además señaló que "en cualquier parte del mundo se adelantan" las elecciones legislativas.

Para el dirigente, esto también es una estrategia para ver si los partidos de la oposición se presentan ya que han puesto en duda su participación en las presidenciales. Es que actualmente la Asamblea Nacional es el único poder del Estado venezolano que cuenta con mayoría opositora.

Etiquetas:

Últimas noticias