El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poder electoral venezolano invita a la observadores de la ONU a presidenciales

Publicado:
Venezuela entregó la invitación formal al secretario general del organismo internacional, António Guterres.
Poder electoral venezolano invita a la observadores de la ONU a presidenciales

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recibió una invitación de Venezuela para que expertos del organismo participen en el proceso de acompañamiento internacional de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 22 de abril.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó en una rueda de prensa este martes que el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, había hecho "entrega formal" de un informe donde se solicita al organismo internacional que constituya una delegación de observadores externos para el proceso comicial en el país suramericano.

Esta invitación, según explicó Lucena, fue establecida en el "Acuerdo de Convivencia Democrática" firmado por el Gobierno venezolano, unilateralmente, tras el fallido diálogo sostenido en República Dominicana con el conjunto de los partidos opositores. Estos, por su parte, se negaron a suscribirlo, alegando poca claridad en el tema electoral. 

Lucena adelantó que, además de los técnicos del CNE, formarán parte del proceso auditores externos, entre ellos técnicos de los partidos políticos, acompañantes venezolanos y expertos electorales de otros países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7