El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una antigua amiga revela que el tirador de Florida simpatizaba con los terroristas sirios

Publicado:
La joven ha confesado que Nikolas Cruz hablaba de "asesinar a nuestros padres, amigos y novios" y que informó de su comportamiento a las autoridades escolares.
Una antigua amiga revela que el tirador de Florida simpatizaba con los terroristas sirios

El tirador de Florida, Nikolas Cruz, "simpatizaba con los terroristas de Siria", ha confesado Ariana Lopez, examiga y excompañera de clase del asesino, en una entrevista concedida el martes a ABC News.

La joven ha añadido que Cruz también hablaba de "asesinar a nuestros padres, amigos y novios" y de que "las personas que se le oponen" habían de ser "asesinadas".

Lopez ha revelado que el asesino "tenía dibujos de (…) armas de fuego sobre su cama, como si fuera normal" y solía vender cuchillos a sus compañeros de clase, lo que la joven calificó de "anormal". "No puedes tener cuchillos, es una escuela", ha enfatizado la chica.

Además, según la examiga de Cruz, el asesino maltrataba a su exnovia: "Podía golpear a su novia, la podía amenazar por hablar con otros chicos, así como a su familia y a sus amigos", ha relatado.

La joven ha aseverado que informó del mal comportamiento de su antiguo amigo a las autoridades escolares en "múltiples ocasiones" entre 2016 y 2017 a raíz de que Cruz hubiera empezado a seguirla a ella y a sus amigos después de las clases.

Nikolas Cruz perpetró una masacre el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en California: mató a 17 personas e hirió a decenas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7