Actualidad

EE.UU.: Defensor del derecho a portar armas destruye su rifle tras la masacre de Florida (VIDEO)

Publicado:
Se trata de Scott Pappalardo, quien por años ha apoyado la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

Scott Pappalardo, un ferviente defensor del derecho a portar armas en Estados Unidos, hizo lo inimaginable: subió a su cuenta de Facebook un video de cinco minutos donde se ve cómo destruye su rifle AR-15.

Esta decisión la tomó tras la matanza ocurrida la semana pasada en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en la que el exalumno Nikolas Cruz dio muerte a 17 personas, precisamente con ese tipo de arma, reportó la cadena Fox News.

Pappalardo afirmó que apoya la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas. Incluso tiene un tatuaje descolorido que proclama "el derecho a tener y llevar armas".

El hombre dijo que hace cinco años, después de un tiroteo similar en la escuela Sandy Hook, le comunicó a su esposa que entregaría su arma si con eso salvara la vida de un solo niño. "Supongo que mis palabras eran vacías en aquel momento", reconoció.

"Ahora, aquí estamos, 17 vidas más perdidas, ¿cuándo cambiaremos? ¿Cuándo haremos leyes que digan que tal vez un arma como ésta no es aceptable en la sociedad actual? No puedo vivir sabiendo que mi arma está ahí fuera y que algún día puede cometer un acto horrible como el otro día en Florida", dijo. Posteriormente se ve cómo corta su arma con una sierra. El video ha sido compartido más de 300.000 veces.

Cruz, de 19 años, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

Covid19