El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Empleada hispana prohíbe el ingreso al baño a clientes por hablar en español (VIDEOS)

Publicado:
Un video muestra cómo expulsaron a un grupo de latinos de una estación de servicio en EE.UU. por no hablar inglés.
EE.UU.: Empleada hispana prohíbe el ingreso al baño a clientes por hablar en español (VIDEOS)

Una mujer hispana ha denunciado a través de su cuenta de Facebook un "acto de racismo" que sufrió junto con sus amigos en una estación de servicio en Tucson, Arizona.

Guadalupe López, quien lleva 24 años viviendo en Estados Unidos, publicó un video en el que se aprecia cómo una empleada de la estación Shell les negó la entrada al baño por el solo hecho de hablar español dentro de la tienda.

"Entramos a la tienda riéndonos y platicando, pero sanamente, cuando nos calló y nos tronó los dedos para que nos saliéramos, lo que nos molestó mucho, porque estábamos consumiendo y teníamos el derecho a usar los baños", comentó la mujer a EFE.

De acuerdo con López, la propia empleada también hablaba en español. Sin embargo, los mandó callar porque su compañero de trabajo no dominaba el idioma y no los podía entender. Al referirse a ellos como "brown people" (gente morena), los amenazó con llamar a la Policía.

"Abusan de su autoridad porque se sienten apoyados por el presidente [Donald Trump]. Como se ven tantas injusticias hacia los hispanos, se sienten más apoyados en eso, seguramente a otras personas también las han discriminado, pero nadie nos puede callar, tenemos voz y voto en este país", señaló la mujer.

Telemundo obtuvo un comentario por parte de la multinacional Shell Oil: "Nos tomamos este tema muy en serio. Hemos llevado a cabo una investigación y el asunto ha sido cerrado. Es política de la tienda proporcionar un servicio de calidad a todos los clientes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7