X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ngc

Reportan primera muerte en Argentina por causa de la "ameba comecerebros"

Publicado: 21 feb 2018 21:33 GMT

La víctima fue un niño de apenas ocho años que se infectó al bañarse en una laguna contaminada.

Reportan primera muerte en Argentina por causa de la "ameba comecerebros"
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

En Argentina se confirmó la primera muerta causada en ese país por meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), también conocida como la "ameba comecerebros", publicó el diario Clarín.

La víctima fue un niño de apenas ocho años de edad que residía en la localidad de General Arenales, ubicada a más de 320 kilómetros de Buenos Aires, la capital argentina.

Según el relato periodístico, el pequeño fue diagnosticado en un primer momento con meningitis, pero al ser trasladado a un segundo centro de salud fue descartada esa enfermedad, luego de que los médicos tratantes se comunicaran vía 'WhatsApp' con otros expertos argentinos.

El menor presentó inicialmente síntomas similares a la meningitis (fiebre, cefalea y vómitos), pero luego se añadieron otros: fotofobia, sonofobia, fallos en la respiración y los sentidos, parálisis del brazo y la pierna derecha y convulsiones.

Explicaron las fuentes médicas consultadas que el niño falleció siete días después del inicio de esos síntomas.

Si bien el suceso fue registrado ya hace un año –en febrero de 2017– por el Reporte Epidemiológico de Córdoba (REC), adquiere ahora una trascendencia mundial al ser divulgado por la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (ISID).

Detalló el reporte que el niño se infectó con el parásito Naegleria fowleri al bañarse en la contaminada laguna Mar Chiquita, y que la ameba le entró al cuerpo por la nariz y se dirigió al cerebro.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies