El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dijo que su esposa desapareció durante la luna de miel, pero ahora es acusado de homicidio

Publicado:
El pasado mes de mayo, Lewis Bennett afirmó que su esposa se había perdido en el mar tras un accidente de catamarán, ocurrido durante su luna de miel en el Caribe.
Dijo que su esposa desapareció durante la luna de miel, pero ahora es acusado de homicidio

Lewis Bennett, un ingeniero de 41 años, de nacionalidad británica y australiana, ha sido acusado por el FBI de haber asesinado a su esposa durante un viaje en catamarán que hacían en el Caribe con motivo de su luna de miel.

De acuerdo con The Telegraph, la tragedia ocurrió el 15 de mayo de 2017. Tras la desaparición de Isabella Hellmann, oriunda de Colombia, su esposo declaró que la mujer se había perdido en el mar luego de que su embarcación chocara contra un objeto desconocido cerca de Bahamas.

Según contó entonces a los investigadores, bajó para dormir dejando a su mujer arriba en la cubierta para vigilar. El hombre afirmó que lo despertó un golpe y observó que en la embarcación estaba entrando agua. Bennett supuestamente no pudo encontrar a Isabella y tuvo que abandonar el catamarán en un bote salvavidas. La búsqueda del cuerpo de la mujer no arrojó resultados.

Sin embargo, ahora el FBI cree que el hombre "asesinó deliberadamente" a su esposa. La agencia afirma haber encontrado la evidencia de que Bennett provocó la inundación de la embarcación a propósito, y destaca que no había riesgos para la navegación ni objetos sueltos en la zona.

Asimismo, el FBI señala que el hombre casi de inmediato subió al bote salvavidas con su equipaje, incluyendo un juego de té y un frasco de mantequilla de maní, sin haber realizado acciones para buscar a Isabella.

Según CBS, el probable motivo indicado por la agencia es la "avaricia financiera". Las autoridades indican que si Hellman era declarada oficialmente muerta, Bennett tendría derechos sobre su vivienda en Florida y podría acceder a sus cuentas bancarias.

Este sorprendente hecho se conoció en una audiencia celebrada en una corte de Miami, donde el hombre fue sentenciado este martes a siete meses de prisión por cargos no relacionados con la desaparición de su mujer, que consisten en transportar monedas valiosas.

Bennett fue hallado en el bote con 225 monedas raras de oro y plata, que figuraban entre las 617 robadas de otro barco el año anterior. Se precisa que el hombre formaba parte de la tripulación de ese buque. Luego, otras 162 monedas fueron encontradas en su apartamento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7