El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El novedoso helicóptero de combate ruso de alta velocidad despegará en 2019

Publicado:
El nuevo aparato incorporará novedades tecnológicas y alcanzará velocidades superiores a los 400 km/h.
El novedoso helicóptero de combate ruso de alta velocidad despegará en 2019

El próximo año arrancará una serie de pruebas de vuelo del prototipo de un helicóptero de combate ruso de alta velocidad que se prevé que supere los 400 kilómetros por hora.

"Continuaremos los trabajos de desarrollo experimental el próximo año. […] Las primeras pruebas de vuelo del helicóptero experimental podrían lanzarse en 2019", afirmó Serguéi Chémezov, presidente ejecutivo del consorcio Rostec, informa la agencia TASS.

Este proyecto está siendo desarrollado por la planta de construcción de helicópteros M.L. Mil de Moscú, que ya ha llevado a cabo en los últimos dos años una serie de pruebas en la etapa de investigación del aparato, desarrollado a partir de las ventajas técnicas del ya existente helicóptero de combate Mi-24. La experiencia y conocimientos obtenidos durante estos ensayos colocarán los cimientos del desarrollo de la nueva aeronave.

Se espera que el aparato cuente con menor tiempo de despegue y aterrizaje, además de alcanzar una velocidad por encima de los 400 km/h, lo que reduciría de forma sensible el tiempo de vuelo desde los aeródromos hasta los lugares de ataque.

Con anterioridad, se informó que para el nuevo helicóptero ha sido diseñado un motor revolucionario, que representará un complejo conjunto de innovaciones en cuanto a su construcción y los materiales que lo componen, incluido un amplio uso de 'composite' en las partes rotóricas del motor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7