X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nio

Israel ayudó a Australia a impedir un atentado del Estado Islámico en un avión de pasajeros

Publicado: 22 feb 2018 18:28 GMT

Los terroristas planeaban hacer explotar un avión que partía desde Sídney rumbo a Abu Dabi el verano pasado, pero hasta ahora se desconocía el papel de los israelíes en la prevención del ataque.

Un avión de combate F-15 Eagle de la Fuerza Aérea Israelí en un espectáculo aéreo en la base de Hatzerim, Israel, el 29 de junio de 2017. / JACK GUEZ / AFP
Síguenos en Facebook

Este miércoles se dio a conocer que la Unidad 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel, el servicio secreto cuyas funciones se asemejan a las de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, frustró un atentado de los terroristas del Estado Islámico (EI), que planeaban hacer explotar un avión de la aerolínea emiratí Etihad Airways en julio del año pasado.

El hecho de que detrás de aquel intento de atentado en el vuelo entre Sídney y Abu Dabi estaba el EI había sido revelado por la Policía australiana, pero se desconocía la implicación del servicio de inteligencia israelí.  

"La frustración del ataque salvó decenas de vidas inocentes y demostró que la Unidad 8200 es un actor importante en la lucha de la inteligencia contra el Estado Islámico", cita The Times of Israel las palabras de un alto cargo del Ejército israelí, sin revelar su nombre.

La información fue confirmada el mismo día por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien agradeció a los agentes de inteligencia israelíes por prevenir "el derribo de un avión australiano" durante su discurso en Jerusalén ante líderes judíos de EE.UU. No ofreció más detalles y solo mencionó que fue "uno de las decenas de atentados" prevenidos por los israelíes en distintas partes del mundo.

Durante la investigación del ataque frustrado en verano del año pasado la Policía de Australia detuvo a cuatro personas. Contra dos detenidos presentaron cargos de planificar un ataque terrorista.

Etiquetas:

Últimas noticias