El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este avión hipersónico chino tardará 2 horas en viajar de Pekín a Nueva York

Publicado:
Las pruebas aerodinámicas de la versión reducida del aparato han exhibido resultados "sorprendentes".
Este avión hipersónico chino tardará 2 horas en viajar de Pekín a Nueva York

Un grupo de investigadores chinos ha diseñado un avión ultrarrápido que sería capaz de transportar decenas de personas y toneladas de carga entre Pekín y Nueva York en dos horas.

El aparato volaría a velocidades hipersónicas: más de 6.000 kilómetros por hora, según los promotores, que trabajan también en un programa secreto chino de armas con estas características, informa South China Morning Post.

En la actualidad un avión de pasajeros suele tardar 14 horas en recorrer los cerca de 11.000 kilómetros que separan las dos urbes.

Los investigadores de la Academia de Ciencias China han probado un modelo reducido del avión en un túnel de viento que también ha sido utilizado para la evaluación aerodinámica de los últimos prototipos de armas hipersónicas.

El ensayo, que se ha realizado con una velocidad siete veces mayor a la del sonido, ha revelado resultados "sorprendentes": une baja resistencia y una alta sustentación, según el informe publicado en Science China.

El avión, bautizado como I-plane es un biplano, con un diseño de alas que se originó en los aviones de la Primera Guerra Mundial. Las alas inferiores salen desde la mitad del fuselaje como un par de brazos. El ala superior en forma de alas de murciélago se extiende hacia la cola del avión.

Según los autores del diseño, la forma de la aeronave permitirá levantar cargas un 25% mayores que las portadas por aviones de tamaño igual y alas de diseño moderno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7