El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer oro para Rusia en los JJ.OO.: Alina Zaguítova se corona a sus 15 años en patinaje artístico

Publicado:
Otra atleta rusa, Yevguéniya Medvédeva, se ha llevado la presea de plata en patinaje artístico en la Olimpiada invernal de Pyeongchang.
Descargar video

La patinadora rusa Alina Zaguítova ha ganado el oro para Rusia en patinaje artístico los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang mientras otra atleta rusa, Yevguéniya Medvédeva, se ha alzado con la plata en la misma disciplina.

Anteriormente, Alina Zaguítova ha batido el récord mundial en el programa corto de patinaje artístico solo diez minutos después de que otra patinadora rusa, Yevguéniya Medvédeva, hiciera lo propio. El miércoles Alina Zaguítova consiguió 82,92 puntos en el programa corto, mientras que Medvédeva logró 81,61 puntos.

Este viernes Zaguítova ha concluido con 239,57 puntos en la suma de las puntuaciones del programa corto y largo. Por su parte, Medvédeva ha obtenido un total de 238,26 puntos.

La victoria de Alina Zaguítova y Yevguéniya Medvédeva es "un orgullo de nuestro país, que elevó el patinaje artístico mundial de mujeres a un nuevo nivel", ha afirmado el célebre patinador artístico ruso Yevgueni Pliúshchenko en su cuenta de Instagram.

"No soy una persona que muestre sus emociones abiertamente. Pero hoy es un día especial", ha dicho Medvédeva al medio ruso Sport Express.

Entre las tres más jóvenes en la historia de unos JJ.OO.

A pesar de su espectacular maestría la patinadora rusa Zaguítova es la segunda atleta más joven de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno en conseguir una medalla de oro. La rusa tiene solo 15 años y 281 días. El primer lugar en este ránking lo ocupa la atleta estadounidense Tara Lipinski, quien consiguió su presea dorada a la edad de 15 años y 255 días en los JJ.OO. de Nagano en 1998.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7