El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un exasesor de Trump de conspirar contra EE.UU.

Publicado:
Richard Gates ha sido acusado de conspirar contra Estados Unidos y prestar falso testimonio al FBI.
Acusan a un exasesor de Trump de conspirar contra EE.UU.

El exconsejero de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, Richard Gates, ha sido acusado de conspirar contra Estados Unidos y de mentir a investigadores federales, informa Fox News.

Los nuevos cargos contra Gates incluyen "conspiración contra Estados Unidos" y una declaración "materialmente falsa, ficticia y fraudulenta a la Oficina del Asesor Especial, y a los Agentes Especiales del Buró Federal de Investigaciones".

Anteriormente, medios de comunicación de EE.UU. informaron que Gates tenía la intención de declararse culpable de esos delitos durante la audiencia programada para este viernes.

La supuesta colusión con Rusia

Una acusación formal por cargos de fraude y lavado de dinero contra los exasesores de campaña de Trump, Paul Manafort y Richard Gates, fue presentada este jueves. En octubre del año pasado, Manafort y Gates ya fueron acusados de múltiples cargos por la supuesta colusión con Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU. 

Este jueves, el asesor especial del Departamento de Justicia de EE.UU., Robert Mueller, presentó los cargos relacionados a la época en la que se desempeñaban como cabilderos en Ucrania. De acuerdo a la acusación, Manafort disfrazó más de 10 millones de dólares en ingresos de su banco en Chipre en forma de préstamos.

Los cargos por lo que ahora podrían imputarlos a ambos tienen que ver con las supuestas transacciones financieras que hicieron para un partido ucraniano, sin notificar a las autoridades que actuaban como cabilderos de un gobierno extranjero, refiere The Washington Post.

El pasado martes, un socio de Gates, Alex van Der Zwaan, se declaró culpable de mentir a la inteligencia estadounidense mientras se investigaba el supuesto caso de colusión de Trump con Rusia.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7