El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela anuncia plan especial para "derrotar la guerra eléctrica"

Publicado:
El Gobierno venezolano ha calificado de "sabotaje" las fallas registradas en el servicio eléctrico, que ha ocasionado apagones en varias regiones del país.
Venezuela anuncia plan especial para "derrotar la guerra eléctrica"

El Gobierno de Venezuela tiene previsto activar un "plan especial" para combatir la "guerra eléctrica", debido a los supuestos sabotajes contra las líneas de electricidad en el país suramericano, informó este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El plan fue una iniciativa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, debido a que uno de los objetivos "de los violentos para generar zozobra y crear molestias es el sabotaje contra nuestro tendido eléctrico nacional y nuestra compañía de proporción de servicio eléctrico", dijo Rodríguez.

Este plan se sumará a los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, prácticas militares que se realizarán este fin de semana en el país, y en las que participarán sectores civiles, policiales, militares y movimientos sociales para "preservar la paz", mencionó el ministro.

Este 22 de febrero, un gran apagón se registró en Venezuela, afectando a los estados del occidente del país, como Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón y Yaracuy; el pasado 6 del mismo mes, otra falla afectó a la Gran Caracas y los estados Miranda y Vargas.

"Eso fue un acto de sabotaje, está ya comprobado", dijo sobre el apagón de principios de mes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7