El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La industria aeroespacial israelí recaudó 2.000 millones de dólares en venta de radares

Publicado:
Los sistemas de defensa fueron vendidos a nueve países y son capaces de detectar misiles, drones y aviones.
La industria aeroespacial israelí recaudó 2.000 millones de dólares en venta de radares

Según informa Times of Israel, la compañía israelí responsable de la fabricación de los radares utilizados en el sistema de intercepción de misiles Domo de Hierro vendió 100 unidades de su producto a nueve países, por un valor que ronda los 2.000 millones de dólares. Así lo precisó un directivo de la compañía, basándose en un reporte publicado el jueves.

Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI, por sus siglas en inglés) ha vendido su radar multi-misión tanto a las autoridades de su propio país como a Canadá, India y otras naciones, afirmó Eyel Shapira, director de Vigilancia aérea y contra cohetes, artillería y morteros (C-Ram, en inglés) de ELTA Systems, una subsidiaria de IAI.

Asimismo, otras unidades similares serán compradas pronto por la República Checa, de acuerdo a Shapira.

Este radar es una de las piezas fundamentales tanto del sistema de defensa israelí Honda de David como del Domo de Hierro. Según el citado medio, el director de la empresa asegura que no solo es capaz de detectar misiles, sino también drones y aviones.

En aparente correspondencia con esas palabras, este mes un helicóptero de ataque israelí interceptó y derribó un dron iraní que penetró el espacio aéreo de Israel cerca de la frontera con Jordania. Asimismo, jets israelíes atacaron el centro de comando móvil desde donde era operado, según informó la armada en aquel momento.

El sistema Domo de Hierro es el 'escalón' más bajo de la compleja defensa aérea del Estado de Israel y es capaz de interceptar misiles de corto alcance. 'Honda de David', por su parte, está diseñado para interceptar misiles con un rango que oscila entre los 70 y los 250 kilómetros. Finalmente, la tercera 'capa' de la defensa aérea está compuesta por Arrow-2 y Arrow-3, fabricados con el propósito de interceptar misiles de largo alcance.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7