El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tengo dos esposas": El presidente de Filipinas argumenta su necesidad de un aumento salarial

Publicado:
Rodrigo Duterte cree que el Estado debería pagarle más. El mandatario explicó que debería recibir más dinero, ya que tiene dos esposas.
"Tengo dos esposas": El presidente de Filipinas argumenta su necesidad de un aumento salarial

Hablando en la base militar Camp General Adriano Hernández, en la provincia filipina de Iloilo, Rodrigo Duterte afirmó que su salario no es suficientemente alto y no incluye gastos de alimentación, informa The Philippine Inquirer.

"Me canso tanto y, ¿saben cuánto gano? 200.000 [pesos filipinos o 3.860 dólares] y tengo dos esposas", aseveró el líder filipino y agregó que su "salario ideal" sería de 1.500.000 pesos filipinos.

En 2016, el expresidente de Filipinas, Benigno Aquino, firmó una orden ejecutiva para aumentar el esquema de sueldos del personal civil y militar, informó Phil News. El presidente está en el Grado 33 del salario, por lo que su sueldo mensual de 2018 es de 5.753 dólares. A Duterte se le debe otro aumento salarial el próximo año, lo que elevará su salario a 7.714 dólares por mes.

El presidente filipino tiene una exesposa llamada Elizabeth Zimmerman, que solicitó el divorcio en 1998, debido a las supuestas infidelidades de Duterte. Su pareja actual es Cielito Honeylet Avancena.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7