El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela realiza ejercicios militares a gran escala con participación de civiles

Publicado:
El Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 contará con miembros de los cuatro componentes de las Fuerza Armadas. Se espera la participación de más de un millón de personas.
Venezuela realiza ejercicios militares a gran escala con participación de civiles

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio Popular para la Comunicación en Información del Gobierno de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebrará este fin de semana el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 con el fin de fortalecer el adiestramiento y entrenamiento de la fuerza a fin de que esté preparada para acabar con cualquier amenaza que pudiera enfrentar la República.

Los ejercicios incluirán a hombres y mujeres y se darán a lo largo de todo el país buscando emprender acciones en tres niveles: Estratégico, Operacional y Táctico. El general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y también ministro del Poder Popular para la Defensa, participó este martes en una conferencia de prensa en la que confirmó la participación de más de un millón de personas.

"¿Y ustedes le van a obedecer las órdenes al imperialismo, hermanos militares?", preguntó el presidente a los militares, quienes respondieron con un "no". "Jamás, jamás. Negado, mil veces negado", agregó el presidente Maduro, quien asistió en los ejercicios.

Bajo acecho imperial

En palabras de Padrino López, "Venezuela está bajo un el acecho imperial, de forma directa y frontal, sin precedentes en la historia. Por eso, una vez más, todos los patriotas, en perfecta unión cívico militar, nos sumamos al Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

Las maniobras son un ejercicio militar de índole popular en el que juega un papel fundamental la Milicia Bolivariana. Es la "bisagra que une a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al pueblo organizado", afirmó el general en jefe.

"Nadie debe temer por estos ejercicios militares. Al contrario: desde la FANB invitamos a todo el pueblo venezolano a sumarse a esta gran tarea de la Defensa Integral de la Nación, que no es otra cosa que defender la paz de la República", afirmó Padrino López.

También tendrán una participación activa las Zonas de Operativas de Defensa Integral (ZODI) y los grupos de acciones especiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Guardia Nacional, Armada, Ejército y Aviación.

En enero de 2017 la FANB realizó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 con el fin de revisar el despliegue civil y militar del país en términos de defensa integral.

"Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la Nación, que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano", declaró Remigio Ceballos, entonces segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7