El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: EE.UU. y Japón "llevan el furioso viento de la guerra a la península coreana"

Publicado:
Según subrayó Pionyang, los reaccionarios de estos dos países "no deben actuar de manera imprudente".
Pionyang: EE.UU. y Japón "llevan el furioso viento de la guerra a la península coreana"

Pionyang ha acusado a Estados Unidos y Japón de "llevar el furioso viento de la guerra" a la península coreana, reporta The Independent, citando a medios estatales de Corea del Norte.

"Los reaccionarios estadounidenses y japoneses no deben actuar de manera imprudente", citaron los medios norcoreanos a un funcionario de Gobierno, indicando que si se atreven a provocar a Corea del Norte, "solo pondrán su seguridad y existencia en peligro".

Los medios advirtieron que el país contemplaría cualquier bloqueo marítimo como un acto de guerra, y condenaron las nuevas sanciones estadounidenses.

Según se explicó, la declaración fue emitida debido a que "EE.UU. y Japón van hasta el extremo para llevar el furioso viento de la guerra a la península coreana".

Trump lanza el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte 

Este viernes Trump anunció el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte hasta la fecha para aumentar la presión sobre Pionyang y conseguir que abandone las pruebas de misiles nucleares y balísticos.

Estas sanciones se refieren a una persona, 27 empresas y 28 naves vinculadas a la nación asiática, según ha publicado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en su sitio web.

Según un extracto del anuncio de Trump, publicado por Bloomberg, el mandatario dijo: "El Departamento del Tesoro pronto tomará nuevas medidas para reducir aún más las fuentes de ingresos y combustible que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear y mantener sus fuerzas armadas, al apuntar a 56 buques, compañías navieras y negocios comerciales que ayudan a Corea del Norte a evadir sanciones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7