X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5not

El triunfador equipo ruso de hockey sobre hielo canta el himno nacional a pesar de las prohibiciones

Publicado: 26 feb 2018 01:39 GMT | Última actualización: 26 feb 2018 05:37 GMT

Durante la ceremonia de entrega de galardones, los jugadores rusos, que ganaron la medalla de oro en los JJ.OO. de Pyeongchang, y los hinchas han entonado al alimón el himno nacional silenciando los acordes del himno olímpico.

El triunfador equipo ruso de hockey sobre hielo canta el himno nacional a pesar de las prohibiciones
Los atletas olímpicos rusos, Bogdan Kiselevich, Ilya Kovalchuk, Nikolai Prokhorkin y Kiril Kaprizov, cantan tras haber recibido las medallas de oro, 25 de febrero, 2018.
Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

Los componentes del equipo ruso de hockey sobre hielo, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos invernales de Pyeongchang, han cantado el himno nacional de Rusia en la ceremonia de premiación a pesar de la prohibición delCOI.

Durante la ceremonia en homenaje al equipo de los Atletas Olímpicos de Rusia fue izada la bandera olímpica con los cinco anillos entrelazados y el himno olímpico de fondo. No obstante, todos los jugadores del equipo ruso, junto a los entusiasmados hinchas presentes en la cancha, entonaron la letra del himno nacional de Rusia con tal pasión que lograron silenciar el sonido que salía de megafonía.

El COI había prohibidoa los deportistas rusos hacer alusión en sus actividades públicas durante la Olimpiada invernal de Pyeonchang a la bandera, el himno y otros símbolos rusos.

Según el portal Novye Izvestia, los usuarios rusos que en las redes sociales compartieron el video de los jugadores de hockey cantando el himno nacional han reportado que sus publicaciones en Facebook, Instagram y Youtube habían sido bloqueadas. Los sitios web correspondientes han explicado que los videos incluyen contenidos del COI que no pueden ser exhibidos por motivo de los derechos de autor.

El equipo ruso de hockey sobre hielo, que participó en la competición bajo bandera neutral, ha vencido este domingo al equipo de Alemania por 4-3 en la final de los Juegos Olímpicos de la ciudad surcoreana. El jugador ruso Kiril Kaprízov marcó el gol decisivo llevando a la victoria a su equipo. 

Esta es la primera vez en los últimos 26 años que la 'máquina roja' se lleva la presea de oro en esta disciplina. En 1992 Rusia ganó la medalla de oro como la parte integrante del equipo unificado de las repúblicas de la antigua URSS en los JJ.OO. de Albertville, en donde se impuso a Canadá por 3-1 en la final.

En diciembre de 2017 el COI prohibió a Rusia participar en la Olimpiada invernal 2018 de Pyeongchang por supuesto dopaje. El organismo olímpico ofreció a los atletas 'limpios' participar en los Juegos bajo bandera neutral.

Etiquetas:

Últimas noticias