El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl explica qué se necesita para romper hielo en las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU.

Publicado:
"Washington debe bajar el umbral para las negociaciones con Corea del Norte", afirmó en una reunión el presidente surcoreano.
Descargar video

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha explicado este lunes en una reunión con el viceprimer ministro chino su visión sobre una posible vía de solución de la crisis en las relaciones entre Pionyang y Washington, informa Reuters.

Según el mandatario, la parte estadounidense debería rebajar los requisitos para iniciar negociaciones con Corea del Norte, mientras que Pionyang a cambio debería mostrar su voluntad de desnuclearización.

"Recientemente, Corea del Norte ha demostrado que el país está abierto a la participación activa en negociaciones con EE.UU., y EE.UU. está hablando de la importancia del diálogo", señaló Moon.

"Hay una necesidad de que Estados Unidos baje el umbral para las negociaciones con Corea del Norte, y Corea del Norte debe demostrar que está dispuesta a desnuclearizarse. Es importante que Estados Unidos y Corea del Norte se sienten rápidamente [a dialogar] juntos", afirmó el mandatario, de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7