X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5np8

Seúl explica qué se necesita para romper hielo en las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU.

Publicado: 26 feb 2018 08:35 GMT | Última actualización: 26 feb 2018 13:53 GMT

"Washington debe bajar el umbral para las negociaciones con Corea del Norte", afirmó en una reunión el presidente surcoreano.

Síguenos en Facebook

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha explicado este lunes en una reunión con el viceprimer ministro chino su visión sobre una posible vía de solución de la crisis en las relaciones entre Pionyang y Washington, informa Reuters.

Según el mandatario, la parte estadounidense debería rebajar los requisitos para iniciar negociaciones con Corea del Norte, mientras que Pionyang a cambio debería mostrar su voluntad de desnuclearización.

"Recientemente, Corea del Norte ha demostrado que el país está abierto a la participación activa en negociaciones con EE.UU., y EE.UU. está hablando de la importancia del diálogo", señaló Moon.

"Hay una necesidad de que Estados Unidos baje el umbral para las negociaciones con Corea del Norte, y Corea del Norte debe demostrar que está dispuesta a desnuclearizarse. Es importante que Estados Unidos y Corea del Norte se sienten rápidamente [a dialogar] juntos", afirmó el mandatario, de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies