El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl: Corea del Norte está dispuesto a dialogar con EE.UU.

Publicado:
Altos funcionarios del régimen de Pionyang se han reunido este domingo con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el marco de la clausura de la Olimpiada de Invierno.
Seúl: Corea del Norte está dispuesto a dialogar con EE.UU.

Los altos funcionarios de Corea del Norte que visitaron el vecino del sur con motivo de la Olimpiada invernal han lanzado el mensaje de que Pionyang está dispuesto a negociar con EE.UU., según ha declarado la oficina presidencial de Corea del Sur, citando por ABC News

Una delegación del régimen de Pionyang se ha encontrado este domingo con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en una localidad cuyo nombre no se ha revelado. 

El portavoz de la Presidencia surcoreana, Kim Eui-kyeom, ha subrayado que la delegación norcoreana sostiene que el desarrollo de las relaciones entre los dos países, así como entre Corea del Norte y EE.UU. tiene que producirse "mano a mano".

A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha anticipado que EE.UU. "verá si el mensaje de Pionyang, que está abierto a dialogar, representa los primeros pasos hacia la desnuclearización".

El deseo de las autoridades norcoreanas de negociar con Washington se ha expresado solo horas después de que Pionyang acusara a Washington de provocar en la confrontación en la península coreana. Desde Corea del Norte se había afirmado que EE.UU. "lleva el furioso viento de la guerra".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes el mayor paquete de sanciones hasta la fecha contra Corea del Norte para que abandone las pruebas nucleares. Y avisó que, "si no funcionan, pasaremos a la Fase II", que, en opinión del político, puede tener consecuencias lamentables para el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7