X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5npc

"Bloqueado firmemente" un canal de suministro de cocaína entre Argentina y Rusia

Publicado: 26 feb 2018 09:19 GMT | Última actualización: 26 feb 2018 09:53 GMT

Esta ruta "ha sido no simplemente cerrada, sino bloqueada firmemente", ha valorado el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov tras la reciente incautación de 389 kilogramos de droga.

"Bloqueado firmemente" un canal de suministro de cocaína entre Argentina y Rusia
La cocaína hallada en la escuela de la Embajada rusa en Buenos Aires
Reuters
Síguenos en Facebook

Debido a la cooperación de los servicios antidroga de Rusia y Argentina un canal de suministro de cocaína desde el país sudamericano "ha sido no simplemente cerrado, sino bloqueado firmemente, incluso desde el punto de vista de la búsqueda de los organizadores y los ejecutores".

De esta forma se ha pronunciado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, sobre el efecto del reciente operativo conjunto para impedir el envío de droga desde Buenos Aires a Moscú.

Como consecuencia, "hemos obtenido un aumento sustancial de la confianza mutua y muestras de una cooperación práctica en una de las áreas importantísimas para la seguridad del Estado", ha estimado el diplomático en rueda de prensa. Las informaciones falsas que aparecieron este fin de semana sobre algunos aspectos de esta causa penal, en su opinión, distraen a la opinión pública y "echan sombra" sobre el servicio diplomático.

"Los siguientes pasos serán emprendidos a nivel judicial", promete Riabkov.

  • El cargamento de 389 kilogramos de cocaína distribuidos en varias maletas fue hallado en la escuela de la Embajada de Rusia.
  • Los servicios especiales sustituyeron la droga por harina e instalaron un GPS en el interior de una de las valijas para controlar sus desplazamientos.
  • El vuelo ‘con la droga’ partió desde Buenos Aires el 9 de diciembre pasado.
  • El día de la entrega varios integrantes de la red de narcotraficantes fueron detenidos, incluido un agente de la Policía argentina y un ciudadano ruso.

"Agotadas" las sanciones internacionales contra Corea del Norte

El diplomático ha abordado también el tema de la eventual ampliación de las sanciones internacionales contra Corea del Norte. Rusia confirma su postura ya declarada con anterioridad: las posibilidades de sanciones adicionales dentro del Consejo de Seguridad de la ONU "están prácticamente agotadas", ha dicho a la prensa.

Etiquetas:

Últimas noticias