X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5npk

Predicen las devastadoras consecuencias que tendría un ataque nuclear norcoreano contra Japón

Publicado: 26 feb 2018 11:19 GMT

Además de las decenas de miles de víctimas directas del ataque, se calcula que un gran número de personas fallecería a causa de las precipitaciones radiactivas.

Predicen las devastadoras consecuencias que tendría un ataque nuclear norcoreano contra Japón
Imagen ilustrativa.
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

Los expertos de la revista National Interest han evaluado las consecuencias que podría tener un ataque nuclear de Corea del Norte contra la aglomeración urbana de Tokio. Para tener una idea de los devastadores efectos que tendría una acción de este tipo, los especialistas utilizaron el programa Nukemap, un simulador de escenarios nucleares compatible con los mapas de Google Earth.

Se ha especulado con que Pionyang contempla la posibilidad de atacar Japón debido al despliegue de bases estadounidenses en las islas niponas, ya que estas instalaciones desempeñarían un papel clave en caso de un conflicto bélico en la península de Corea.

Posibles blancos con mayores daños

Uno de los principales blancos de Pionyang podría ser la base aérea estadounidense de Yokota, que se ubica a 50 kilómetros de Tokio. Como resultado de un posible ataque a esta, podrían morir hasta 13.000 personas, mientras que unas 45.000 resultarían heridas. Este escenario no contempla que las lluvias radiactivas que surgirían alcanzaran la capital japonesa.

No obstante, estas sí invadirían Tokio si los norcoreanos atacaran el Ministerio de Defensa de Japón, ubicado en el barrio capitalino de Shinjuku. Entonces, los barrios más poblados de Tokio sufrirían los "efectos devastadores" de las precipitaciones radiactivas, que causarían miles de muertes, indica la revista.

Estas víctimas se sumarían a las 57.000 muertes y 128.000 personas heridas que se contabilizarían como resultado directo del ataque.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies