X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nqd

El estudio de Harvey Weinstein declarará la quiebra tras fracasar un acuerdo de venta

Publicado: 26 feb 2018 15:27 GMT

La compañía del productor de cine, caído en desgracia tras una serie de escándalos sexuales, no logra cumplir con sus obligaciones crediticias.

El estudio de Harvey Weinstein declarará la quiebra tras fracasar un acuerdo de venta
Harvey Weinstein en Nueva York, EE.UU., el 10 de febrero de 2016.
Andrew Kelly / Reuters
Síguenos en Facebook

El estudio cinematográfico Weinstein Company, fundado por los hermanos Bob y Harvey Weinstein, anunció que iniciará el proceso legal de quiebra tras no lograr cerrar un acuerdo de venta con un grupo de inversores liderado por María Contreras-Sweet y Ron Burkle, quienes habían iniciado negociaciones para adquirir la empresa, informa la revista en línea Deadline.com.

La compañía comenzó a experimentar serias dificultades financieras tras la serie de escándalos sexuales que rodearon al productor de cine. Además, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, obligó a la empresa a crear un fondo especial para garantizar la compensación de las víctimas de acoso de Weinstein tras una posible venta de la empresa.

Empleados sin salario

En una carta dirigida a Contreras-Sweet y Burkle, el consejo directivo de Weinstein Co. hace referencia a un entendimiento mutuo sobre la necesidad de cerrar el acuerdo con urgencia con el objetivo de preservar a la empresa y a sus empleados, quienes "han mantenido su dedicación a la compañía, en medio de una gran incertidumbre".

Sin embargo, los representantes de la productora de cine consideraron que la parte compradora faltó al compromiso asumido con anterioridad, al no aportar los "fondos provisorios necesarios para garantizar" que los empleados "reciban su paga", aumentando en vez de ello las responsabilidades financieras de la compañía y posponiendo el cierre de la venta hasta tiempo indefinido.

Una decisión obligada

Así, la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones financieras y la "falta de intención de compra" por parte de Contreras-Sweet y Burkle, quienes recientemente exigieron incrementar el fondo destinado a las víctimas, empujaron a la compañía a optar por la vía de la bancarrota, según indicó el consejo directivo de Weinstein Co.

"Aunque reconocemos que este es un resultado extremadamente desfavorable" para los empleados, los acreedores y cualquier persona afectada, "el consejo no tiene otra opción viable para maximizar el valor restante de la compañía" que iniciar "un proceso ordenado de quiebra", expresaron los representantes de Weinstein Co.

  • En octubre pasado, Harvey Weinstein fue despedido de la empresa de cine que había fundado junto a su hermano a raíz del escándalo por acosos sexuales destapado por una investigación periodística
  • Este 12 de febrero se supo que fiscal general del estado de Nueva York (EE.UU.) demandó al productor de cine y su compañía por violar los derechos de los empleados

Etiquetas:

Últimas noticias