X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nqt

VIDEO: Estadounidenses destruyen sus armas tras la masacre de Florida

Publicado: 26 feb 2018 18:53 GMT

Las grabaciones de esos procesos generan reacciones diversas en Internet.

VIDEO: Estadounidenses destruyen sus armas tras la masacre de Florida
Un expositorio de armas en Blue Ridge Arsenal, Chantilly, Virginia, EE.UU., 15 de febrero de 2018.
Kevin Fogarty / Reuters
Síguenos en Facebook

Varias personas de Estados Unidos han publicado videos en los que muestran cómo destruyen sus armas como reacción a la masacre que tuvo lugar en una escuela secundaria de Florida a mediados de este mes.

En estas grabaciones, difundidas en redes sociales con los 'hashtags' #OneLess y #OneLessGun —#UnaMenos y #UnArmaMenos, respectivamente—, esas personas emplean diferentes herramientas para destrozar sus fusiles de asalto AR-15, el arma que empleó Nikolas Cruz para matar a 17 personas en ese centro educativo estadounidense.

Los protagonistas de esos documentos gráficos explican que están en contra de la violencia y abogan por el endurecimiento del control de armas.

Sin embargo, esta iniciativa ha recibido aclamaciones y condenas. Una de las protagonistas, Amanda Meyer, asegura que ha recibido mensajes en los que le indicaban que "tenía que haberme disparado con el arma, que debería haberme ahorcado, que merezco ser violada y esperan que alguien irrumpa en mi casa, que será divertidísimo cuando me asesinen, que debo dejar las herramientas e ir a preparar un bocadillo para mi marido porque soy demasiado estúpida para reflexionar, que odio la Constitución", según Irish Independent.

Uno de los primeros que fomentó esta oleada de destrucción de armas fue el video que difundió Scott Pappalardo, un ferviente defensor del derecho a portar armas en Estados Unidos, que ha sido visto casi 29 millones de veces.

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies