Detectan un avión espía de EE.UU. junto a las fronteras de Rusia en el mar Negro

Un avión Lockheed EP-3E Aries II de reconocimiento de la Armada de EE.UU. fue detectado este lunes volando cerca de las costas rusas del mar Negro. La aeronave, con el número 157326 y el distintivo FARM26, cruzó el espacio aéreo de Grecia y Bulgaria para acercarse al territorio de Rusia.
Según informa la agencia Interfax, voló durante varias horas a lo largo de la costa sur de la península de Crimea para luego atravesar el estrecho de Kerch. A continuación prosiguió entre las ciudades de Anapa y Guelendzhik pasando por el puerto de Novorossíisk, una de las principales bases navales de Rusia.
54,000ft over the Black Sea - around Crimea & along the Russian coastline 🇺🇸 US Air ForceRQ-4 Global Hawk#UAV#dronepic.twitter.com/C1Dq3xVKad
— CivMilAir ✈ (@CivMilAir) 26 de febrero de 2018
Según ha detectado CivilMilAir, el avión de reconocimiento estuvo acompañado en su misión por un dron estadounidense RQ-4A Global Hawk. La fuente mapeó y publicó en Twitter los desplazamientos del vehículo aéreo no tripulado con capacidad nuclear a lo largo de las costas de Crimea y la región de Krasnodar.
Este mismo lunes un avión antisubmarino P-8A Poseidon de la Armada estadounidense también fue divisado en el mar Negro.