X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nso

Embajador de EE.UU. en Moscú: "Siempre tendremos problemas en las relaciones con Rusia"

Publicado: 27 feb 2018 11:08 GMT

Al mismo tiempo, Jon Huntsman, espera que la cooperación entre Moscú y Washington pueda mejorar a lo largo de este año.

Embajador de EE.UU. en Moscú: "Siempre tendremos problemas en las relaciones con Rusia"
Las banderas de Estados Unidos y Rusia en el edificio de la Embajada estadounidense en Moscú.
Anton Denisov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los problemas en las relaciones entre Moscú y Washington siempre existirán y hay que resolverlos gradualmente y sin retroceder en los avances que se consigan, ha declarado el embajador estadounidense en Moscú, Jon Huntsman, durante su discurso de este martes ante estudiantes y profesores universitarios de la ciudad de Kazán.

"Siempre habrá problemas en las relaciones con Rusia. Hay que resolverlos gradualmente, pero al mismo tiempo hay que recordar que no es necesario retroceder en lo que se refiere al desarrollo de las relaciones comerciales, la inversión y el mantenimiento de contactos entre la gente común", ha sostenido Huntsman.

2018, un año importante

Al mismo tiempo, el embajador ha expresado sus esperanzas en que las relaciones entre Moscú y Washington mejoren a lo largo de este año. "En este sentido, soy optimista sobre el 2018, que será un año importante, el cual podemos finalizar con mejor nota de la que tenemos ahora", ha aseverado el diplomático citado por TASS.

Además, Huntsman ha criticado a los medios de comunicación por centrarse siempre en el tema de las sanciones. "Las sanciones han surgido como resultado de los problemas en nuestras relaciones y los resolveremos gradualmente", ha reiterado el embajador.

La culpa es de los medios

"A veces, cuando vemos la televisión, parece que a Rusia y Estados Unidos no les queda otra cosa más que reñir", ha lamentado Huntsman, añadiendo que, en su opinión, ambos países pueden cooperar, incluso en los sectores de la ciencia y los negocios, a pesar de las sanciones.

Un tema importante de esta cooperación podría ser promover la  lucha conjunta de científicos de EE.UU. y Rusia contra el cáncer, ha propuesto el embajador estadounidense.

  • Este lunes, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció que Washington tiene la intención de introducir nuevas sanciones contra Rusia dentro de los próximos 30 días.

Etiquetas:

Últimas noticias