X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ntm

EE.UU. "corrige las deficiencias" del futuro misil aire-tierra JAGM

Publicado: 27 feb 2018 16:53 GMT

En próximo mayo, el Departamento de Defensa estadounidense tomará una decisión sobre el lanzamiento de la producción del nuevo misil.

EE.UU. "corrige las deficiencias" del futuro misil aire-tierra JAGM
Helicóptero de ataque AH-64 Apache, una de las plataformas de lanzamiento del misil JAGM.
wikipedia.org / Alonso de Mendoza / Dominio Público
Síguenos en Facebook

La corporación estadounidense Lockheed Martin ha reparado las vulnerabilidades cibernéticas del nuevo misil aire-tierra JAGM, informa el portal Defense News citando al gerente de proyectos de munición del Pentágono David Warnick.

La compañía ha corregido las deficiencias en el software del JAGM que permitían asumir el control del misil, así como los problemas de precisión de ataque revelados en el último informe de pruebas y evaluaciones de operación.

Un ensayo realizado el pasado 26 de enero por el Ejército de EE.UU. confirmó que se habían "corregido las deficiencias y ninguna otra vulnerabilidad fue detectada", detalló Warnick en una reciente entrevista.

El JAGM tiene como objetivo sustituir a los misiles BGM-71 TOW, AGM-114 Hellfire y AGM-65 Maverick —diseñados para condiciones específicas— y utilizar así un solo sistema de ataque aire-tierra.

Por este motivo, el JAGM está equipado con una arquitectura abierta para permitir la instalación de sistemas de láser, de ondas milimétricas y de focalización térmica, lo que hará que el operador disponga de diferentes opciones de seguimiento en función de las condiciones cambiantes.

Además, el avanzado motor de este sistema proporciona al nuevo misil un alcance de 19 kilómetros, más del doble que los ahora existentes.

La decisión sobre la entrada en producción de la nueva arma debe ser tomada por el Pentágono el próximo mes de mayo. El Ejército estadounidense planea gastar 1.600 millones de dólares en la compra de 6.741 misiles JAGM entre 2019 y 2023.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies