El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 3.000 millones de dólares en transacciones y 171.000 ofertas de compra para el petro

Publicado:
Nicolás Maduro ha dado varios detalles sobre el comportamiento de la criptodivisa venezolana, la primera respaldada por reservas naturales.
Más de 3.000 millones de dólares en transacciones y 171.000 ofertas de compra para el petro

El pasado 20 de febrero empezó la preventa de la criptomoneda venezolana, el petro. Hasta la fecha las ventas y transacciones vinculadas a esta divisa llegan a más de 3.000 millones de dólares, ha afirmado este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, citado por el periódico venezolano El Mundo.

El líder bolivariano dio este lunes otros detalles que permiten ver cómo se desempeña el petro, la primera criptomoneda de la historia respaldada por las reservas naturales de un país:

  • La divisa ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas (40,8% en dólares, 6,5% en euros, 18,4% en ethereum, 33,8% en bitcoines y 0,2% en yuanes).
  • Las ofertas fueron realizadas por 87.284 usuarios (3.523 empresas y 83.761 personas físicas).
  • 127 países participaron en la preventa del petro.

Además, el diario reporta que la principal agencia financiera de China calificó al petro de "genialidad y creación histórica". "El petro rompe con la carencia de anclajes de créditos en monedas digitales y respalda el crédito sobre el petróleo, el gas natural y el oro", indicó la calificadora China Dagong International Credit Rating Group. Entre otras cosas, la agencia también valoró que el petro podría ser un "precedente positivo" y "un ejemplo de cómo corregir las deficiencias existentes del sistema monetario internacional".

El país suramericano ha tenido que innovar para sortear la difícil situación económica que vive debido a la asfixia financiera que aplica EE.UU. a través de la imposición de sanciones desde 2015. Para ese fin, el Ejecutivo venezolano ha creado una criptomoneda respaldada en las reservas petroleras del país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7