X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nv9

Rusia aboga por enviar a la ciudad siria de Raqa la misión de la ONU y de la Cruz Roja

Publicado: 28 feb 2018 09:12 GMT

La ciudad de Raqa, bombardeada por la coalición internacional liderada por EE.UU., está minada y completamente destruida.

Síguenos en Facebook

Rusia ha hecho un llamamiento para enviar una misión de las Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con el objetivo de evaluar la situación humanitaria en la ciudad siria de Raqa, ha anunciado este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Es necesario enviar urgentemente una misión de la ONU y del CICR para evaluar la situación en Raqa, que la coalición [internacional liderada por EE.UU.] bombardeó y dejó a merced del destino, con los campos minados y una infraestructura completamente destruida", ha subrayado el ministro ruso.

Además, Lavrov ha instado a la coalición internacional liderada por EE.UU. a garantizar el acceso humanitario a las áreas de Siria que están bajo su control, incluido el campo de refugiados de Rukban y el área que rodea al pueblo fronterizo de Al-Tanf (provincia de Homs).

Etiquetas:

Últimas noticias