X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nw0

"Victoria legal": Trump alaba el fallo de un juez de origen mexicano a favor del muro con México

Publicado: 28 feb 2018 13:56 GMT

A juicio del presidente, el juez "se puso del lado" de la Casa Blanca con su decisión de permitirle esquivar las restricciones medioambientales durante las obras en la frontera.

"Victoria legal": Trump alaba el fallo de un juez de origen mexicano a favor del muro con México
Jorge Duenes / Reuters
Síguenos en Facebook

La decisión de un juez estadounidense de rechazar los recursos presentados contra la construcción del polémico muro en la frontera entre Estados Unidos y México ha sido una "gran victoria legal", valoró el presidente Donald Trump en un tuit publicado este martes.

Horas antes, el juez distrital Gonzalo Curiel, de ascendencia mexicana, desestimó las demandas contra el proyecto de varios grupos ambientalistas y del estado de California. En el documento judicial que explica el fallo, Curiel eximió a la Casa Blanca de cumplir con una serie de restriccionesmedioambientales para construir el muro.

NY Daily News destaca que este mismo magistrado fue atacado por el entonces candidato Trump, que lo calificó como "resentido" y recordó su ascendencia mexicana durante la campaña presidencial del 2016.

Ahora el gobernante destaca en su tuit que el juez "se puso del lado de la Administración Trump" al rechazar el intento de impedir que el Gobierno construya la "gran muralla fronteriza en la frontera sur".

"¡Ahora este importante proyecto puede seguir adelante!", escribió el presidente.

Etiquetas:

Últimas noticias