X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nwk

Facebook no halla pruebas de publicidad activa de Rusia durante el referéndum del 'Brexit'

Publicado: 28 feb 2018 18:19 GMT | Última actualización: 1 mar 2018 08:12 GMT

Los resultados de la investigación interna de la red social están descritos en una carta a la que ha tenido acceso RIA Novosti.

Imagen ilustrativa. / Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras llevar a cabo una investigación, los expertos de Facebook no han logrado encontrar ningún indicio de publicidad activa en su red sociales que estuviera relacionada con Rusia durante los días previos al referéndum sobre el 'Brexit' que celebró Reino Unido, según indica en una carta el representante de la rama británica de esa compañía, Simon Milner.

A esa misiva dirigida al jefe del Comité de Cultura Digital, Medios de Comunicación y Deporte del Parlamento británico, Damian Collins, ha tenido acceso la agencia rusa RIA Novosti.

"El equipo de investigación no encontró ninguna cuenta o página adicional y coordinada que esté relacionada con Rusia y ofreciera anuncios publicitarios en Reino Unido en el marco del referéndum sobre la [salida de la] UE durante el período en cuestión, solo actividades mínimas de las que ya informamos anteriormente", escribió Milner.

El diciembre pasado, Facebook informó al Comité Electoral de Reino Unido que la Agencia de Investigación de Internet, una empresa con sede en San Petersburgo (Rusia), gastó 83 céntimos —menos de un dólar— en tres anuncios sobre inmigración.

La multinacional estadounidense presentó ambos resultados tras una petición oficial de ese organismo, que investiga la presunta injerencia rusa en el referéndum para que ese país abandonara la Unión Europea (UE).

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies