X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nxx

El yerno de Trump recibió préstamos millonarios tras reunirse con ejecutivos en Casa Blanca

Publicado: 1 mar 2018 05:11 GMT

Los suculentos créditos, por 325 y 184 millones de dólares, fueron precedidos por los encuentros de Kushner con altos directivos de Citigroup y Apollo Global Management en la residencia presidencial.

El yerno de Trump recibió préstamos millonarios tras reunirse con ejecutivos en Casa Blanca
Jared Kushner, consejero del presidente de EE.UU., Donald Trump.
NICHOLAS KAMM / AFP
Síguenos en Facebook

Jared Kushner, yerno y consejero del presidente de EE.UU., Donald Trump, obtuvo dos préstamos multimillonarios para su empresa, Kushner Companies, luego de que se reuniera con empresarios de alto rango en la Casa Blanca, informa el periódico The New York Times.

  • En la primavera de 2017, el banco de inversiones Citigroup otorgó a Kushner Companies un préstamo de 325 millones de dólares, destinado a facilitar la construcción de un edificio de oficinas en el barrio neoyorquino de Brooklyn. 

  • En noviembre de 2017, Kushner Companies obtuvo otro préstamo de millones de dólares de Apollo Global Management para refinanciar la hipoteca de un rascacielos en Chicago. Ese crédito triplicó la cifra media de los que suele otorgar esa compañía de capital de inversión.

Ambas transacciones fueron precedidas por los encuentros que sostuvo en la Casa Blanca el marido de Ivanka Trump con el presidente ejecutivo de Citigroup, Michael L. Corbat, y con uno de los fundadores de Apollo Global Management, Joshua Harris.

Fuentes de Kushner Companies han declarado que el papel de Kushner en la Casa Blanca no ha tenido influencia las relaciones de esa compañía con las instituciones financieras, y que "historias como estas intentan hacer conexiones insinuantes que no existen, para desacreditar a las instituciones financieras y compañías involucradas". Por su parte, Citigroup y Apollo Global Managemente comunicaron que sus prestamos no tienen nada que ver con los encuentros en la Casa Blanca.

El artículo de The New York Times fue publicado al poco de que se conociera que Kushner vio restringida su autorización de seguridad en la Casa Blanca, una medida que le impedirá conocer muchos de los documentos confidenciales a los que alguna vez tuvo acceso sin restricciones.

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies