X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ny5

VIDEO: El principal discurso anual de Vladímir Putin ante el Parlamento ruso

Publicado: 1 mar 2018 08:56 GMT | Última actualización: 1 mar 2018 12:51 GMT

De acuerdo con la Constitución, el presidente ruso se dirige cada año a la Asamblea Federal con un mensaje sobre el estado actual del país y las principales rutas a seguir en política interior y exterior.

VIDEO: El principal discurso anual de Vladímir Putin ante el Parlamento ruso
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su mensaje anual dirigido al Parlamento ruso. Moscú, 1 de marzo de 2018.
AP
Síguenos en Facebook

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dirigido a ambas Cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso: la Duma Estatal y Consejo de la Federación) con su mensaje anual, que aborda la situación del país y los principales retos en política nacional y exterior.

Esta vez, el discurso no se ha celebrado el Kremlin, sino en otro edificio histórico, el Manezh de Moscú, también localizado en el centro de la capital rusa. Este cambio se debe a un formato extendido del mensaje anual de Putin: un mayor número de invitados e instalación de varias pantallas para la proyección de infografías.

Se trata de la primera vez que durante el mensaje anual del presidente ruso se han mostrado infografías y videos. Se ha ideado para "una mejor visualización", según ha explicado el vocero del presidente, Dmitri Peskov. El portavoz ha subrayado que a pesar de esta innovación, "se trata de un mensaje del presidente a la Asamblea Federal [anual], cuya presentación es el deber constitucional del jefe de Estado".

Este discurso es un documento político y legal programático que expresa la visión de las direcciones estratégicas del desarrollo de Rusia para un futuro cercano. Incluye tanto las disposiciones políticas, económicas, ideológicas como las propuestas específicas en el campo del trabajo legislativo de ambas Cámaras del Parlamento.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies