El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El principal discurso anual de Vladímir Putin ante el Parlamento ruso

Publicado:
De acuerdo con la Constitución, el presidente ruso se dirige cada año a la Asamblea Federal con un mensaje sobre el estado actual del país y las principales rutas a seguir en política interior y exterior.
VIDEO: El principal discurso anual de Vladímir Putin ante el Parlamento ruso

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dirigido a ambas Cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso: la Duma Estatal y Consejo de la Federación) con su mensaje anual, que aborda la situación del país y los principales retos en política nacional y exterior.

Esta vez, el discurso no se ha celebrado el Kremlin, sino en otro edificio histórico, el Manezh de Moscú, también localizado en el centro de la capital rusa. Este cambio se debe a un formato extendido del mensaje anual de Putin: un mayor número de invitados e instalación de varias pantallas para la proyección de infografías.

Se trata de la primera vez que durante el mensaje anual del presidente ruso se han mostrado infografías y videos. Se ha ideado para "una mejor visualización", según ha explicado el vocero del presidente, Dmitri Peskov. El portavoz ha subrayado que a pesar de esta innovación, "se trata de un mensaje del presidente a la Asamblea Federal [anual], cuya presentación es el deber constitucional del jefe de Estado".

Este discurso es un documento político y legal programático que expresa la visión de las direcciones estratégicas del desarrollo de Rusia para un futuro cercano. Incluye tanto las disposiciones políticas, económicas, ideológicas como las propuestas específicas en el campo del trabajo legislativo de ambas Cámaras del Parlamento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7