La tercera jornada de tregua en Guta Oriental ha terminado sin resultados positivos tras ser frustrada por los ataques de los milicianos.
Según el representante del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto, el general mayor Vladímir Zolotújin, los grupos armados siguen sin cumplir el alto el fuego y no permiten a los civiles abandonar la zona.
Los milicianos retienen a los civiles bajo amenazas de muerte, prohibiéndoles utilizar el corredor humanitario, ha precisado un corresponsal de Ria Novosti.
Zolotújin ha detallado que durante el día, los combatientes han hecho tres intentos de atacar el corredor humanitario, pero todos ellos fueron repelidos por el Ejército sirio.
Este lunes, una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, fue declarada en el enclave sirio de Guta Oriental. A partir de este martes, todos los días de 9.00 a 14.00 se abre un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar este área, situada en las afueras de Damasco.