Actualidad

Robo de datos a Equifax: Una investigación halla varios millones más de clientes afectados

Publicado:
Los nombres y datos de permisos de conducir de cerca de 2,4 millones de estadounidenses se suman a las cifras del robo de información detectado en septiembre pasado.
Robo de datos a Equifax: Una investigación halla varios millones más de clientes afectados

La empresa estadounidense de información crediticia Equifax sufrió un ataque cibernético en septiembre pasado, que fue seguido por una extorsión por parte de los ladrones. Desde entonces, la compañía se ha dedicado a investigar el incidente y este jueves hace públicos los resultados de su pesquisa.

Equifax ha confirmado la filtración de las identidades de millones de sus clientes estadounidenses. En un informe que recoge Reuters, se detalla que fue robada también "parte de la información de sus permisos de conducir".

En la investigación, se han identificado otros 2,4 millones usuarios más que han sido afectados por este robo de datos. Por otro lado, no han sido encontradas pruebas de que los piratas informáticos hayan accedido a las bases de datos centrales, donde se encuentra la información sobre clientes comerciales, empleo e ingresos de la compañía.

Según las estimaciones publicadas en septiembre pasado, el incidente de seguridad cibernética podría haber afectado a cerca de 143 millones de personas en Estados Unidos. Equifax detectó asimismo un acceso no autorizado a los datos personales de "varios" ciudadanos del Reino Unido y Canadá.

RT