X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nyy

Tuitera absuelta por el Tribunal Supremo de España: "Ahora puedo seguir con mi vida"

Publicado: 1 mar 2018 15:41 GMT

Anula la condena a un año de cárcel y siete meses de inhabilitación por la publicación de chistes en Twitter sobre la muerte de un presidente del Gobierno de Franco hace casi 45 años.

Tuitera absuelta por el Tribunal Supremo de España: "Ahora puedo seguir con mi vida"
Imagen ilustrativa
pexels.com / Porapak Apichodilok / Reuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de España acaba de hacer pública la anulación de la condena a la tuitera Cassandra Vera, que había sido condenada a un año de cárcel y siete meses de inhabilitación absoluta por publicar en su cuenta de Twitter chistes sobre el asesinato a manos de ETA de Carrero Blanco, quien fuera jefe de Gobierno bajo el dictador Francisco Franco, ocurrido en 1973.

En declaraciones a este medio, Cassandra se ha mostrado "muy contenta" y con "mucho alivio" por la anulación de la condena, ya que llevaba dos años "sufriendo". Además, la tuitera ha asegurado que se quita "un peso de encima" y ahora lo único que quiere es "seguir con su vida". Esa misma alegría la ha querido compartir a través de Twitter.

A pesar de que llevaba un mes a la espera de esta nueva sentencia, Cassandra ha confesado que "tenía pocas esperanzas", después de que hace pocos días el mismo tribunal ratificara la condena de tres años y seis meses de cárcel al rapero Valtonyc por los delitos de injurias a la Corona, amenazas y enaltecimiento del terrorismo, derivados de las letras de sus canciones.

Por otro lado, explica que el Supremo "ya había creado jurisprudencia" con el caso Strawberry, cantante que fue condenado a un año de cárcel y seis meses de inhabilitación también por publicar tuits de contenido similar.

El tribunal considera que "un chiste fácil y de mal gusto" no puede ser un supuesto "subsumible en la norma penal". Además, recoge que la publicación de estos tuits a los 18 años de edad, en los que la joven "se limita a reproducir lo que otros sujetos ya han dicho", así como "a ridiculizar o banalizar el atentado de una persona" que para Cassandra "era un personaje de la historia", "constituyen circunstancias también a tener en cuenta".

Nuria López

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies