El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El "crecimiento invisible" de Argentina desata una ola de memes contra Macri

Publicado:
Las palabras del presidente Mauricio Maсri sobre el "crecimiento invisible" de la economía argentina no tardaron en hacerse virales.
El "crecimiento invisible" de Argentina desata una ola de memes contra Macri

¿Una comentario serio o una frase desafortunada? Aún no se sabe. Lo cierto es que el presidente argentino, Mauricio Macri, se ha vuelto tendencia en las redes por un motivo hilarante.

Durante su discurso para abrir el 136.º período de sesiones ordinarias del Congreso la mañana de este jueves, el mandatario se refirió al rumbo económico del país suramericano con el siguiente comentario: "Mucho de lo que imaginamos está sucediendo, y porque tenemos la capacidad de hacerlo. Ese crecimiento invisible sucedió. Esa base existe, es firme".

Tras la frase, los memes llegaron en desbandada. El "crecimiento invisible" dio pie para que los internautas se burlaran del mandatario e hicieran una fuerte crítica a su gestión en Argentina, país que en las últimas semanas ha sido escenario de protestas encabezadas por movimientos sociales para rechazar la política económica adoptada por Macri.

Para muchos, la frase del presidente argentino fue un desliz de sinceridad, a juzgar por los indicadores económicos del país ante el aumento de la inflación, un déficit fiscal equivalente al 3,9 por ciento del PIB en 2017 y una tasa de desocupación que al cierre del año pasado se situó en 8,7%, cifra por encima del 6,5% de 2015 y 8,5% de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7